N° y fecha de publicacion : 100609 - 09/06/2010 NDEX

Difusion : 69927

Periodicidad : Diario
LaRazon_100609_76_28.pdf
VPB : 1420€

Web Site: http://www.larazon.es

Péagina : 76

121 cm2

£l Suprémo condenaa TVE por
culpar aun hombre inocente

R.T. -Madrid

El Tribunal Supremo ha desesti-
mado elrecurso de TVE Espafio-
la contra la sentencia de la Au-
diencia Provincial de Barcelona
que condend en2007 alacadena
>por atribuir a «un hombre ino-
cente» el incendio en casa de su
mujer, utilizando un rétulo que
~

indicaba su culpabilidad duran-
te una emisién en directo.
ElJuzgado dePrimeralnstancia
nimero 4 de Rubi (Barcelona)
condend en 2004 a TVE a pagar
36.000 euros en concepto de in-
demnizacién al hombre aludido
yarectificarlo difundido «pidien-
dole disculpas por divulgar una
informaciénno contrastadayque

resulta ser falsa». Esa sentencia
fue confirmada en 2007 por la
Seccién 19 dela AudienciaProvin-
cial de Barcelona.

TVE formulé dos recursos, uno
extraordinario porinfraccién pro-
cesal y otro de casacion, que fue-
ronadmitidosatramite porlaSala
de lo Civil del Tribunal Supremao,
gue ahora los ha desestimado.

1/1

INSTITUCIONES (Nacionales)

Tamafio : 100 %



http://www.larazon.es

	Razon (La) N° 100609 - 28

